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AVISO DE PRIVACIDAD
Grupo Alfer, S.A., en lo sucesivo “Grupo Alfer” con domicilio en Blvd. Macario Gaxiola 755-B nte. C.P. 81259, Los Mochis, Sinaloa y con sitio web http://www.grupoalfer.com.mx es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y para efectos de lo dispuesto en la fracción I del Artículo 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP), el domicilio del Responsable es el establecido en este apartado del presente AVISO, en razón de lo anterior le informa lo siguiente:
Mediante este documento ha generado el presente AVISO De Privacidad, en lo sucesivo el AVISO, en cumplimiento de la LFPDPPP y su Reglamento (RLFPDPPP) y demás disposiciones aplicables en la materia, el cual pone a disposición del Titular de los Datos Personales en su carácter de Responsable de los datos personales que recopile en los términos del presente AVISO.
El presente AVISO tiene por objeto establecer los términos y condiciones en virtud de las cuales “Grupo Alfer” (i) recibirá y protegerá los Datos Personales del Titular, a efecto de proteger su privacidad y su derecho a la autodeterminación informativa; (ii) utilizará los Datos Personales del Titular para los fines establecidos en el presente AVISO, y (iii) realizará en su caso las transferencias de Datos Personales a terceros.
 
CONSENTIMIENTO DEL TITULAR
Para efectos de lo dispuesto en la LFPDPPP y en particular en su Artículo 17, el Titular manifiesta (i) que el presente AVISO le ha sido dado a conocer por el Responsable, (ii) haber leído, entendido y acordado los términos expuestos en este AVISO, por lo que otorga su consentimiento respecto del tratamiento de sus Datos Personales para efectos de la LFPDPPP y demás legislación aplicable. En caso de que los Datos Personales recopilados incluyan Datos Personales financieros, mediante la firma del contrato correspondiente, sea en formato impreso, o utilizando medios electrónicos y sus correspondientes procesos para la formación del consentimiento, se llevarán a cabo actos que constituyen el consentimiento expreso del titular en términos del segundo párrafo del artículo 8 de la LFPDPPP y (iii) que otorga su consentimiento para que “Grupo Alfer” o sus Encargados realicen transferencias de Datos Personales a terceros nacionales, en el entendido de que el tratamiento que dichos terceros den a sus Datos Personales deberá ajustarse a lo establecido en este AVISO.
En caso de que el Titular no se oponga a los términos del AVISO se considerará acordado y consentido su contenido. El consentimiento del Titular podrá ser revocado en cualquier momento por éste sin que se le atribuyan efectos retroactivos conforme a los procedimientos establecidos más adelante para ello en este AVISO.
En todo momento usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su petición vía correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; donde le brindara información adicional así como requisitos que deberá cumplir su petición. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
 
RECOLECCION DE DATOS PERSONALES
Para las finalidades señaladas en el presente AVISO de privacidad, recabamos sus datos personales de distintas formas: (i) cuando usted nos los proporciona directamente; (ii) cuando visita nuestro sitio de Internet y (iii) cuando obtenemos información a través de contacto vía correo electrónico.
La recolección de Datos Personales se efectúa cuando el Titular se comunica directamente con el Responsable o con sus Encargados vía correo electrónico; mediante entrega directa al Responsable de manera personal y mediante el suministro voluntario de información por cuando accede a nuestra página web.
Los siguientes datos son, necesarios recabar de acuerdo a la relación jurídica establecida con “Grupo Alfer”:
• Datos de identificación. Información concerniente a usted como persona física que permite diferenciarla de otras en una colectividad, tales como: nombre; estado civil; firma autógrafa; Registro Federal de Contribuyentes (RFC); Clave Única de Registro de Población (CURP); Numero de Registro Patronal; lugar y fecha de nacimiento; nacionalidad; sexo; fotografía y edad. En caso de personas morales; Nombre completo del representante legal y en su caso acta constitutiva con boleta de Registro Público de Comercio así como su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
•Datos de contacto. Información que permite mantener o entrar en contacto con usted, tal como: domicilio; domicilio fiscal; correo electrónico; teléfono fijo y teléfono celular.
•Datos laborales: Información concerniente a usted relativa a su empleo, cargo o comisión; desempeño laboral y experiencia profesional, generada a partir de procesos de reclutamiento, selección, contratación, nombramiento, evaluación y capacitación, tales como: puesto; Nombre del patrón; domicilio de trabajo; correo electrónico; teléfono; fax; referencias laborales; fecha de ingreso y salida del empleo y sitio web.
• Datos sobre características físicas. Información sobre una persona física relativa a su fisonomía, anatomía, rasgos o particularidades específicas, como: tipo de sangre.
•Datos patrimoniales o financieros. Información concerniente a sus bienes, derechos, cargas u obligaciones susceptibles de valoración económica, como pueden ser: bienes muebles e inmuebles; información fiscal tales como el monto de solicitudes presentadas al SAT por devolución de IVA.
• Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: carta de no antecedentes penales.
Dentro de la documentación que puede ser recolectada por “Grupo Alfer” para la verificación de la identidad del Titular de los Datos Personales se encuentra una identificación oficial (puede ser credencial de elector; la cartilla de identidad del servicio militar nacional liberada o pasaporte mexicano) la cédula de registro en el RFC, la cédula de registro con la CURP, el comprobante de domicilio así como acta de nacimiento. También le podrían ser solicitados los Datos Personales de sus familiares, dependientes o beneficiarios y la documentación comprobatoria conducente.
 
FINALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para la relación jurídica establecida con “Grupo Alfer”: Para confirmar su identidad y situación patrimonial, para mantenerlos informados sobre noticias de interés en el sector, convenios y acuerdos a favor de los productores agrícolas así como la convocatoria a diversos eventos, como medio de contacto y atención a asociados, así como realizar gestiones en pro de nuestros socios productores, tal es el caso del monto de solicitudes presentadas al SAT por Devolución de IVA. En lo que respecta a los datos personales sensibles como requisito establecido dentro de estatutos de la asociación para la admisión de nuevos asociados.
De manera adicional utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención: como medio informativo para proveerle de noticias así como para contactarlo y organizar eventos con propósitos mercadotécnicos y seguimiento a la calidad en el servicio.
En caso de que no desee que sus datos sean usados para tales fines, deberá de manifestarlo de forma expresa ante el Responsable ,en caso contrario de no hacerlo se entiende que ha otorgado su consentimiento, pudiendo revocarlo de forma expresa a la dirección de correo electrónico indicado al efecto en este AVISO de Privacidad para tales fines.
 
TRANSFERENCIA DE DATOS
“Grupo Alfer” como responsable de sus datos personales podrá transferir sus datos de identificación y contacto a terceros dentro del territorio nacional para fines de acercar personas interesadas en contactar a productores de diversos cultivos de la zona del Valle de Culiacán y Navolato, tanto para prospectar clientes en el caso de proveedores o buscar producto en el caso de compradores y/o comercializadores adicionalmente para fines de mercadotecnia publicitarios o de prospección comercial, así como en su caso elaboración de encuestas.
En el entendido que el receptor de los datos actuara como sujeto regulado por la LFPDPPP y su reglamento; tratara los datos personales transferidos para los fines establecidos conforme a lo convenido en el presente AVISO de privacidad. El receptor de los datos serán autoridades fiscales mexicanas, comerciantes, casas encuestadoras, aseguradoras y dependencias de gobierno..
El responsable se reserva el derecho de transferir los datos personales en caso de vender, ceder o transferir parcial o totalmente el negocio o sus activos, donde comunicará al nuevo propietario de las obligaciones que asume en base al presente AVISO. En caso de no querer que sus datos personales sean usados por el nuevo responsable deberá comunicárselo a este último.
Le informamos que para las transferencias indicadas, requerimos obtener su consentimiento. Si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que nos lo ha otorgado.
En cualquier momento usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para la transmisión de sus datos personales, a fin de que el tercero receptor deje de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su petición vía correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; donde se le brindara información adicional así como requisitos que deberá cumplir su petición.
 
LIMITACION DE USO Y DIVULGACION DE DATOS PERSONALES
El responsable y/o sus encargados conservaran los datos personales del titular el tiempo que sea necesario conforme a lo dispuesto en las legislaciones mercantiles, civiles, fiscales o demás aplicables, o bien mediante sea necesario para procesar las solicitudes del titular en base a la legislación aplicable de protección de datos.
El titular puede solicitar que le sea limitado o cancelado la notificación de promociones, servicios y ofertas tanto a su teléfono fijo o celular, o bien a su correo electrónico, los cuales solo serán enviados al titular o las personas por él autorizadas; en todo caso para solicitar la cancelación deberá hacerse de acuerdo lo estipulado en el apartado de ejercicio de sus derechos ARCO.
“Grupo Alfer” ha adoptado procesos y medidas adecuadas para proteger los datos personales del titular, contra cualquier acto de un tercero no autorizado, pero eso no garantiza que terceros puedan tener acceso la base de datos, por lo que el acceso por parte de un tercero que de forma ilegal acceda a los mismos no responsabiliza a “Grupo Alfer” de cualquier daño o perjuicio que pudiera ocasionar tal acción, siempre y cuando se demuestre que “Grupo Alfer” había adoptado todos los mecanismos suficientes y necesarios para proteger los datos personales de tales acciones. “Grupo Alfer” se compromete en cuanto sea de su conocimiento tal hecho, notificarlo al titular, y dar conocimiento a las Autoridades, y en su caso proceder conforme las leyes dispongan contra de quien o quienes resulten responsables.
 
EJERCICIO DERECHOS ARCO
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos
o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya proporcionado presentando (Oposición) una solicitud con la información y documentación siguiente:
Nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
Los documentos que acrediten su identidad (copia simple en formato impreso o electrónico de su credencial de elector, cartilla militar o pasaporte mexicano) o, en su caso, la representación legal del Titular (copia simple en formato impreso o electrónico de la carta poder simple con firma autógrafa del Titular, el mandatario y sus correspondientes identificaciones oficiales – credencial de elector, cartilla militar o pasaporte mexicano);
La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, y
Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales del Titular.
En el caso de las solicitudes de rectificación de Datos Personales, el Titular respectivo deberá también indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
Para la recepción, registro y atención de las solicitudes para ejercer sus derechos ARCO, así como para limitar el uso o divulgación de sus datos, y los demás derechos previstos en la LFPDPPP contactar vía correo electrónico a la Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde se le brindara información adicional.
El Responsable o sus Encargados le responderán al Titular respectivo en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que si, resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha de comunicación de la respuesta. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados sólo en términos de la LFPDPPP.
La entrega de los Datos Personales será gratuita, solamente le corresponderá cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. En el caso de que el Titular reitere su solicitud en un periodo menor a doce meses, deberá cubrir los costos correspondientes equivalentes a 1.5 días de Salario Mínimo Vigente en términos de la LFPDPPP a menos que existan modificaciones sustanciales al AVISO que motiven nuevas consultas.
Para efectos de las solicitudes de cancelación de Datos Personales, además de lo dispuesto por el presente AVISO, el responsable no estará obligado a cancelar los datos personales cuando:
Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
Deban ser tratados por disposición legal;
Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas;
Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;
Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, y
Sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.
La presentación de una solicitud de oposición del uso de Datos Personales por el Titular de los mismos, dará al Responsable la facultad de oponerse al uso de los Datos Personales que como Titular haya entregado al oponente.
 
MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente AVISO de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado.
Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (ii) adjunto en el correo electrónico institucional; (iii) en nuestra página web http://www.grupoalfer.com.mx en el apartado Aviso de privacidad.
El Responsable entenderá que de no expresar lo contrario, significa que el Titular ha leído, entendido y acordado los términos ahí expuestos, lo que constituye su consentimiento a los cambios y/o actualizaciones respecto al tratamiento de sus Datos Personales.
Le informamos que para almacenar sus datos sensibles antes referidos, requerimos obtener su consentimiento expreso y por escrito; en caso de aun no haberlo otorgado, es necesario que se ponga en contacto vía correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. anotando en el asunto “Consentimiento de tratamiento de datos sensibles” donde se le brindara información adicional.
 
La fecha de la última actualización al presente AVISO de privacidad: 19 de Diciembre de 2016.