Menu

(668) 812 9212 | 818 5456

info@grupoalfer.com.mx

Nuestra Empresa

InicioCorporativoNuestra Empresa
InicioCorporativoNuestra Empresa
single image

Quienes Somos

Somos un grupo de empresas mexicanas privadas, con más de 30 años de servicio, experiencia y liderazgo dentro del sector agrícola. Nuestro objetivo fundamental es satisfacer a nuestros clientes a través de la producción, elaboración, distribución y comercialización de nuestros productos y servicios.

Misión y Visión

Misión

Ofrecer Agroinsumos de Calidad, Soluciones Financieras y Servicios de Asesoría Técnica a productores agrícolas;participando activamente en el desarrollo de una agricultura sustentable y competitiva, a través de un equipo profesional con excelente actitud en atención y servicio.

Visión

Ser una empresa líder en el ramo agrícola a nivel nacional con reconocimiento de clase mundial, a la vanguardia en tecnología y contribuyendo en el desarrollo y crecimiento económico de los agricultores de México.

Nuestra Historia

Los  orígenes del grupo provienen de la integración de empresas del sector privado fundadas por una visionaria familia agrícola sinaloense cuya dedicación a esta actividad nace desde los años 80’s, tarea que a base de mucho esfuerzo y trabajo constante les permitió convertirse en expertos en la materia. Debido a sus amplios conocimientos en el sector agroalimentario, surgió en ellos la inquietud de crecer, fundando así, en Los Mochis, Sinaloa, a la empresa Agrícola Alfer SPR de RI en el año de 1994,  dedicada a la producción de granos y hortalizas para exportación.


En el año de 1996, se funda  la empresa Agroproductos Alfer S.A. de C.V., dedicada a la distribución, compra-venta de insumos y prestación de servicio para el sector agrícola, adquiriendo la distribución autorizada de la marca de semilla híbrida de maíz ASGROW en Los Mochis, Sinaloa.


Desarrollando el mercado agrícola y tratando de ofrecer un nuevo servicio a la cadena agrícola conjuntamente en el mismo año se crea la empresa Bodegas Alfer S.A. de C.V., dedicada al acopio y comercialización de granos (principalmente maíz, sorgo, frijol y trigo) ofreciendo a los productores agrícolas el servicio de almacenamiento y comercialización de grano.


Para principios de 1997 se crea Ocean Seed SPR de RI, una cuarta empresa destinada al sector pesquero. A escasos kilómetros del Mar de Cortés, en la parte noroeste del estado de Sinaloa se construye una granja acuícola de producción de Camarón basado en larva.
El año 2000 representó la consolidación del Grupo Alfer, con cuatro empresas dedicadas al ramo de los agronegocios: Agrícola Alfer, Bodegas Alfer, Agroproductos Alfer y Ocean Seed, con fuerte presencia en el estado de Sinaloa.


Posteriormente se fortalecen las empresas mediante el crecimiento oportuno en las diferentes áreas, aumentando la producción agrícola en granos y exportación de hortalizas, se aumenta la capacidad instalada en la recepción y acopio de granos y la empresa Agroproductos Alfer se consolida como el Mayor Distribuidor de Latinoamérica de Semillas Asgrow para la compañía trasnacional MONSANTO.


Viendo las necesidades presentes de mecanización al campo mexicano, principalmente en el sector de maquinaria agrícola (Tractores), el Grupo Alfer firma un acuerdo en junio del 2007 de exclusividad para la distribución en México de tractores, reconocida por ser la número uno en maquinaria agrícola de Asia, construyendo de esta manera la compañía Bravo Motors.


Para el 2008, se fortalece el grupo agroalimentario con la creación de 4 nuevas empresas dedicadas a la producción agrícola: Águila Real Produce SPR de RL, Agricultura entre Ríos SPR de RL, Agrícola Gardenias SPR de RL y Guaromi Agrícola SPR de RL. Con esta consolidación,  el Grupo Agrícola Alfer logra expandir su productividad  a  todo el estado de Sinaloa y sur de Sonora, manteniendo un alto nivel de calidad en sus productos y una importante participación en un mercado cada vez más competitivo.

A mediados del 2009 nace Finanzza SOFOM, Sociedad Financiera que otorga créditos agropecuarios y refaccionarios. Posteriormente en el 2010, esta empresa lanza su programa de microfinanciamientos, con una importante penetración en el mercado regional en su primer etapa de posicionamiento.

Nuestras Empresas